Tom Heckel, consejero psíquico. “Empecé a gritar por la calle: ´¡Todos somos uno!´”

agosto 5, 2008 at 9:09 am (Entrevistas) (, , )

Tom Heckel, consejero psíquico
“Empecé a gritar por la calle: ´¡Todos somos uno!´”
Tengo 64 años. Nací en Washington y vivo en los Andes chilenos. Fui prófugo de la guerra de Vietnam, hui de mi país y me transformé en la India. Hoy soy consejero psíquico. Estoy separado y tengo una hija, Shanti (35). ¿La política? Telenovela. ¿Dios? Conciencia cósmica.

La gente le pregunta cosas.

Me preguntan acerca de ellos mismos, de sus anhelos, angustias, miedos, deseos…

Y usted ¿qué hace?

Escucho. En lo que me cuentan identifico la esencia de su conflicto… y percibo cómo podrían gestionarlo en su beneficio. Es un sentimiento que acto seguido formulo en palabras, en forma de consejo.

¿Y funciona?

Siempre les ayuda, sí. ¡Pero yo no hago más que leer la respuesta contenida en la pregunta que me traen! Todos llevamos encima el problema y su solución.

¿Sí? ¿Y cómo hace usted para verla?

Accedo a cierto estado de conciencia que conecta con la conciencia del que pregunta más allá de su raciocinio.

¿Eso es algo que hace usted a voluntad?

Sí, desde hace casi 40 años, pero cada vez con más facilidad y precisión, por práctica.

¿Cómo descubrió esa facultad?

En Katmandú, a fines de los años sesenta, espontáneamente experimenté una modificación de conciencia desde la que vi a las personas como esferas de luz interconectadas, y sentí que todos somos uno, y sentí un amor infinito por todo…

¿Tomó alguna sustancia psicoactiva?

¡No! Sucedió tras robar un paquete de incienso a un indio indigente. Verá, yo era cleptómano desde pequeñito, ¡robar me daba placer, era mi desafío…! Pero aquel día, no sé por qué, me di la vuelta y devolví lo robado a aquel pobre hombre. Y, súbitamente, algo cambió en mi estructura psíquica.

Compasión…

Sentí que por mi coronilla expulsaba una corriente oscura y que después entraba una luz dorada que bañaba cada célula de mi ser. ¡Qué amor, qué felicidad!

Un clásico arrobo místico.

Rebosante de gozo, empecé a gritar por la calle “¡Todos somos uno!”, traspasado por una gran alegría y sensación de divinidad.

Uh, no sé qué diría un psiquiatra…

Ah, si eso me pasa en una calle de Nueva York, me encierran, me diagnostican esquizofrenia y me reencauzan con fármacos.

¿Y allí nadie le dijo nada?

No, porque por las calles de la India circulaban miles de locos, allí son parte de la normalidad. Mis amigos sí se inquietaron un poco. Pero entendieron que algo se había despertado en mí. Y empezaron a hacerme preguntas metafísicas. Y yo respondía desde un conocimiento al que me había conectado.

¿Era usted creyente?

No, no tenía ningún interés espiritual, sólo creía que la guerra de Vietnam era una salvajada en la que no quería participar. Y así lo había declarado, al ser llamado para alistarme, ante un oficial que montó en cólera mientras gritaba: “¡Si no estás dispuesto a luchar por tu país, no vivas aquí!”. Y le hice caso: me largué de Estados Unidos.

¿Para irse a la India?

No, por aquel entonces ni se me ocurrió: fui a Europa, a buscarme la vida. Acabé desplazándome a Grecia, de allí a Turquía… donde conocí a un grupo de hippies que iban a la India, porque había buen rollo, montañas, buena hierba… Me uní a ellos, y así fui allí.

¿Y qué descubrió en la India?

Esa esquizofrenia creativa, esa exploración psíquica. Descubrí que conectaba con una conciencia no asociada a mi individualidad. ¡Me asombró que esa energía poderosísima me atravesara sin destruirme…! Aunque a punto estuvo de matarme.

¿Por qué?

Yo había lanzado al aire mi pasaporte y mi dinero, y peregrinaba por los caminos de la India. Vivía sólo de lo que me daban, tan abandonado a mis éxtasis que descuidaba mi cuerpo, mi salud física… y estuve al filo de la muerte varias veces.

¿Qué le salvó?

Unos santones hindúes me vieron y me llevaron con ellos a la selva. Durante un año me enseñaron a meditar, de tal modo que aprendí a conducir esos raptos místicos a voluntad, a entrar y salir de ellos. Sin ese aprendizaje yo hoy estaría muerto, seguro.

¿Qué hizo luego?

Vagué por la India, hasta irme a vivir durante meses a una cueva en la cordillera del Himalaya. Ahí, a punto de morir de inanición y frío, ya fuera del cuerpo físico, entendí que debía regresar para ofrecerme a los demás. Y eso hice.

Una historia exótica.

Integré mi locura y la hice útil. Y aquí estoy: todo fue bien cuando entendí que no debía sentir miedo ante lo que me pasaba, sino sólo gratitud. Es un consejo válido para ti, para todos: cada mañana, al despertarte, siente gratitud por estar vivo y por todo lo que tiene tu vida. ¡Al cabo del tiempo todo alrededor mejorará, ya lo verás!

¡Gracias! Tras 40 años de escuchar consultas, ¿qué ha aprendido de la gente?

Que mucha gente sensible está despertando a un umbral de transformación, a otra perspectiva… A la pura compasión, ¡la energía más fuerte del universo!

Si no hubiese dejado su país, ¿quién cree que sería usted hoy?

Estudié Económicas y Derecho, y hoy sería un profesional de éxito, con una gran casa, coches, lujos, bienestar… pero infeliz, seguro. Ahora soy pobre y soy feliz, porque me siento parte de un plan divino en el que desempeño mi porción con alegría y confianza.

¿Ha logrado usted la perfección?

¿Lograr? La perfección es la aceptación de lo existente.

Generación JFK

Pertenece a la generación que sintió que el mundo se oscurecía el día del asesinato de JFK, “que nos sumió en una gran desilusión y depresión”. A su vuelta de la India se instaló en Canadá y a su alrededor se arremolinó un millar de seguidores que bebía de sus palabras. Un día les dijo: “Tenéis dependencia de mí. ¡Largaos!” Hoy vive en Chile, y por su casa desfila gente de todo el mundo para consultarle de todo. Él les ayuda a encontrar salida a sus nudos psíquicos. “Vienen muchos psiquiatras, psicólogos y médicos a hablar conmigo, y aprendemos todos”, me cuenta. En Baba Om. Una odisea mística (La Llave) explica su vida y propone que recuperemos conciencia de lo sagrado de la vida.

Fuente: La vanguardia

19 comentarios

  1. jorge aliaga said,

    Desde que supe de Thomas Heckel sentí la necesidad de contactarlo para una consulta pero no he podido hallar la forma de contactarlo, agradecería si me puaden decir teléfono, dirección, pag web, blog, etc donde contactar

    agradecido

    jorge

  2. reikibarcelona said,

    Hola!

    Como ves hemos difundido una entrevista realizada por otro medio. Busca alguien que pueda tener contacto con él. A lo mejor una editorial que haya publicado algo suyo.

    Saludos

  3. Alberto said,

    He tenido la suerte de conocerlo, tal vez viene en Barcelona.

  4. Héctor said,

    A continuación les doy el contacto de Tom Heckel en Santiago de Chile
    hablar con Sandra Cabezas, telefono movil 845 40 665
    Ella es la que agenda las actividades de Tom Heckel
    Suerte y Saludos

    • Viviana De vicenzi said,

      Hola …muchas gracias por el dato…. creo que lei que pordria el venir aqui a Madrid.pucha ojala… espero poder contactarle…
      U beso y gracias de nueva cuenta

  5. Josefina said,

    Lo he consultado dos veces, con diferencia de dos años. Es una maravillosa persona y sus sesiones ayudan infinitamente.

  6. gloria osorio said,

    por favor necesito el teléfono en el cual ubicar a tom heckel para pedirle una hora, ya lo vi hace como 12 años atrás y no recuerdo como conseguí sus datos, me lo podrían dar por favor

    muchas gracias

    • Juan Guillermo said,

      Por favor necesito el teléfono en el cual ubicar a Tom Heckel para pedirle una hora. Me podrian ayudar por favor?

    • mario said,

      usted dice que lo vio como hace 12 años, y como fue esa experiancia, le ayudo, la guio o vaticino cosas con exactitud, ya sea del pasado o futuro

  7. Sandra said,

    Me parece muy interesante el camino de este señor…. Y todo suena hermosoycoherente hasta cuando comenta que es ahora pobre porque deferida a ayudar a los demás. Él mismo comentaqueatiende a miles de personas, pero no lo hace gratis ( cosa que me parece bien, pues si tiene un talento debe ocuparlo para vivir pero de forma ecológica también) sus honorarios en Chile son de $ 75.000.- la hora y por este año ya las tiene todas tomadas hasta diciembre, entonces podríamos hacer la suma de la línea de pobreza…. Quizás mejor seria decir que es feliz y ” normal” eso seria mas coherente… A ver pobreza donde no la hay… Ni externa ni interna…. Porque tiene muchos dones y alguien así… Y que cobra lo que cobra definitivamente pobre NO ES.

  8. yoti samudra said,

    Namaste estamos en kali yuga no tenemos k preocuparnos en criticar ni en buscarle los tres pies al gato, pues eso es propio de esta epoca ,creo mas combeniente sacar lo mejor de cada enseñanza venga de donde venga y si kien la da nos alluda a evolucionar binvenido sea, lo demas no deve preocuparnos si no t gusta lo k enseña somos libres de elegir otro camio pero no nos incumve a nosotros cuestionar como viven o la lavor espiritual de kien dibulga sus conocimientos OM NAMAHA SHIVAYA

  9. GLO said,

    Por favor necesito el teléfono de Tom Heckel para solicitar hora con él.
    Muchas gracias.
    GLO

  10. reikibarcelona said,

    Hola Glo!
    Esta no es la página de Tom Heckel. Simplemente reproducimos una entrevista aparecida en un medio de comunicación. Espero que puedas encontrar la manera de contactar con él.
    Saludos
    Luis

  11. terranaturalis said,

    Soy canalizador y mi experiencia justamente comenzo cundo conoci a tom. No me refiero a que me enseño pero si limpio mis caminos. Siempre muy agradecido de la oportunidad de conocerlo

  12. Glo said,

    Fui a una sesión con Tom acá en Chile , me encanto es maravillosa la experiencia.
    Glo

    • Ethel Presser said,

      Me puedes enviar el contacto

  13. Gloria Quijada said,

    Alguien tiene un teléfono de contacto de Tom Heckel para solicitar una hora ?. Agradecida

    • Josefina Vial said,

      puedes escribirle a Sandra Cabezas (sandracabezas62@gmail.com). Ella es quien coordina las horas y los seminarios de Tom. Que te vaya bien.
      Josefina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: