Deepak Chopra: “Yo no me cuido: el universo cuida de mí”

julio 9, 2008 at 8:17 am (Entrevistas) (, )

Deepak Chopra.

El norteamericano Deepak Chopra es más que un doctor: tiene millones de lectores en todo el mundo y hay quien le considera el principal gurú de Estados Unidos. La revista Time lo ha definido como una de las 100 personalidades más representativas e influyentes del siglo XX. El próximo sábado estará en Barcelona, en el centro de convenciones del Fòrum, donde pronunciará una conferencia dentro del festival de cultura creativa Inspira Consciencia (más información en la página http://www.alambarsinapsis.es).


–Según usted y según la física cuántica, cada día nacemos y morimos muchas veces.
–El mundo físico está construido por partículas atómicas que nacen y mueren a la velocidad de la luz. A un nivel subatómico, nacimiento y muerte ocurren constantemente.

–Pues no nos damos cuenta.
–Nuestros sentidos no lo pueden percibir, porque son incapaces de registrarlo a esta velocidad.

–Cuando muera de verdad, ya sé adónde irá mi cuerpo. ¿Pero adónde irá mi conciencia?
–No irá a ningún sitio, porque, para empezar, no tiene ubicación. La conciencia está fuera del tiempo y el espacio, no va a ningún sitio: solo el cuerpo material se disipa. Cuando una habitación se destruye, nada sucede con el espacio que contenía.

–¿Qué es la conciencia?
–Es la base del ser, la fuente del espacio, del tiempo, de los objetos, es energía e información. No es suya, ni mía. Es una conciencia unificada que no nos pertenece ni a usted ni a mí ni al de más allá. Todos somos patrones transitorios de comportamiento de esta conciencia unificada.

–Entonces, todos somos iguales.
–Somos una matriz particular de pensamiento dentro del mar de la conciencia. Esas matrices se reciclan como seres con sentimientos.

–Cuesta de comprender. ¿Qué es, según usted, la realidad?
–La realidad es la suma de pensamientos, percepciones, emociones, relaciones personales, interacciones sociales, biología y fuerzas de la naturaleza. Todo son diferentes aspectos de la conciencia.

–¿La conciencia es real?
–Solo la consciencia es real, todo lo demás es una proyección. Los pensamientos, así como la materia, son impulsos de energía e información.

–¿Un sueño es real?
–Un sueño es tan real como el mundo físico. Los dos son proyecciones de nuestra consciencia. El mundo es un sueño que despierta.

–Hay distintos niveles de realidad.
–El primer nivel es el físico o material, el universo visible. El que llamamos mundo real.

–Todo lo que podemos escuchar, ver, sentir, etcétera.
–Exacto. El segundo nivel es el ámbito cuántico. Tu mente, tus pensamientos, tu ego, y la parte de ti que normalmente consideras que es tu ser, son parte del ámbito cuántico. También las cosas. La silla en la que estás sentado no es otra cosa que energía e información.

–Pero la percibimos como algo sólido.
–Porque los sucesos en el ámbito cuántico ocurren a la velocidad de la luz, y nuestros sentidos no lo pueden procesar en su totalidad.

–¿Y el tercer nivel de realidad?
–No está en ti ni fuera de ti: simplemente, es.

–¿Puedo conectar con él?
–Sí.

–¿Cómo? ¿Meditando?
–Meditando o bien simplemente siendo, estando.

–¿Piensa usted mucho en Dios?
–Prefiero no pensar mucho en Dios, porque el hecho de pensar te aparta de Dios. Solo el hecho de ser te permite estar con Dios.

–El sábado está en Barcelona dando una conferencia, y regresa en otoño. Viaja usted mucho.
–Mi cuerpo y mi mente viajan, pero en el fondo yo no viajo. En un universo sin ubicación, no hay ningún lugar adonde ir.

–Pues trabaja mucho. Publica una cantidad colosal de libros y da muchas conferencias.
–Sigo mi ritmo natural. Es espontáneo, sin esfuerzo y lleno de alegría por los resultados.

–¿Existen las casualidades?
–Yo las llamo sincronías. Las coincidencias o casualidades son sincrónicas. Son el comportamiento fundamental de la naturaleza.

–Hay gente que no cree en las casualidades.
–Si no experimentas casualidades, algo va mal. Las casualidades o coincidencias son la esencia natural de nuestra realidad. El cuerpo humano tiene unos 100 trillones de células haciendo 100.000 actividades cada segundo, todas sincronizadas entre ellas. Y nuestros ritmos biológicos están sincronizados con el ritmo del universo.

–Usted es doctor. ¿Cómo se cuida?
–Yo no me cuido: el universo cuida de mí.

–Pues qué suerte. ¿Ha encontrado resistencias en la medicina tradicional?
–Nunca se me resiste nada, porque nunca intento derrotar algo. Soy un amante, y no un luchador.

–¿Qué quiere ser en otra vida?
–Eso lo decidiré cuando llegue el momento.

Fuente: El periodico

1 comentario

  1. Kenia Orttiz said,

    Soy estudiosa de la Energia Universal,aun cuando no se nada de fisica,pues soy actriz de Radio y Television,pero mi vida cambio despues de poseer este conocimiento y hacer las meditaciones,desde todos los ambitos,mi vida cambio,mi salud,mi maravillosa manera de reinterpretar el mundo y a DIOS.Y esta nueva persona que soy para mi veneficio lo debo al Dr. DEEPAk CHOPRA,para mi es un iluminado, un hombre que a travez de la ciencia,ha vindicado al espiritu.Siempre habia escuchado mucha resistencia de los cientificos a reconocer la existencia de Dios y la Espiritualidad,sin envargo el con su sabiduria ha explicado cual es el proposito del universo a traves de nosotros y nos ha ensenado a encontrar nuestro verdadero papel en la EVOLUCION.DIOS de larga vida a Chopra y lo siga llenando de sabiduria Y VENDICIONES,Hombres como el ayudaran a transformar nuestro UNIVERSO en un mundo lleno de paz y de amor,de equilibrio y de gozo para que se efectue el PLAN DIVINO Gracias Deepak Chopra Luz y A mor le desea esta cubana
    que crecio ignorante de todas esas cosas,pero siempre se sintio atraida por los misterios del Universo. KENIA ORTIZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: