Saber perdonar

enero 14, 2008 at 4:04 pm (Reflexiones) (, , , )

La habilidad de perdonar a los demás depende de cuán sinceros seamos con nosotros mismos. ¿Acaso nuestro viaje por esta vida ha sido de pureza, perfección y limpieza, sin un pensamiento, palabra o acción erróneos? Si nos vemos con sinceridad, ¿cómo no perdonar a los demás? Cuando aceptamos nuestras deficiencias desaparece nuestro enojo hacia otros. Todos hemos actuado erróneamente en el pasado, ya sea por no haber sabido lo que era correcto o movidos por el miedo o la falta de comprensión.

Cuando examinamos el pasado, solemos arrepentirnos de muchas cosas que dijimos o hicimos. Una vez que ha pasado el tiempo y que adquirimos una mayor comprensión nos damos cuenta de lo que es correcto y podemos empezar a rectificar. Con el simple deseo de hacerlo iniciamos el proceso de perdonarnos a nosotros mismos. Para que el proceso continúe debemos perdonar a los demás. No es posible condenar a los demás y disculparnos; esto es hacer trampa, y un auto-engaño. El poder de perdonar surge de la compasión.

El perdón hace desaparecer la necesidad de demostrar que tenemos razón y nos permite eliminar la indignación debida a supuestas injusticias. Si no aprendemos a perdonar, el resentimiento nos envenenará. Aquellos que no perdonan, que insisten en interpretar el papel de jueces, deberán esperar lo mismo a cambio; ¿cómo podría ser de otra manera?

Cuando no perdonamos llevamos una doble carga: tanto el resentimiento por la injusticia cometida por otros como la oculta realidad de nuestra propia injusticia. El perdón nos libera de esas amargas emociones. Perdonar significa ser compasivo y avanzar pacíficamente sabiendo poner un punto final en nuestra mente y en nuestro corazón. Perdonar es un signo de sabiduría espiritual.

Fuente: Reflexiones espirituales de Brahma Kumaris

2 comentarios

  1. Dr. Amauri Castillo said,

    NO TENGO LA MENOR DUDA DE LO ACERTADO DE SU ARTÌCULO. QUE BUENO QUE PERSONAS COMO USTED ESRIBEN ESTAS COSAS QUE LLENAN EL ESPÍRITU Y FORTALECEN NUESTROS VALORES Y CONVICCIONES.

    PERSONALMENTE PIENSO QUE SI EN ALGÙN MOMENTO NOS PARECEMOS A DIOS, ES PRECISAMENTE CUANDO PERDONAMOS, PORQUE EL PERDON ES DIVINO; SUS EFECTOS INMEDIATOS Y SIEMPRE JUEGAN A NUESTRO FAVOR.

    ESE MISMO TEMA TRATO DE ASCENDRARLO EN LOS LECTORES DE MI BLOG: http://WWW.UNAVIDAFELIZ.COM.

    GRACIAS POR ESCRIBIR EN LENGUAJE LLANO SOBRE ESTOS TEMAS TAN INTERESANTES. LE FELICITO DE TODO CORAZÒN POR SU CLARIDAD Y BUENA INTENCIÒN.

    PIDO A DIOS QUE LE DE MUCHA INSPIRACIÒN Y LE BENDIGA… SIEMPRE.

    DR. AMAURI CASTILLO RINCÓN
    http://WWW.UNAVIDAFELIZ.COM
    AMAURICASTILLO@GMAIL.COM

  2. trini castillo said,

    PERDONAR ES DIFICIL, PERO MAS DIFICIL ES LLEVAR ESA ESPADA ATRAVESANDO NUESTRO CORAZON.
    POR LO TANTO PERDONEMOS SIEMPRE, OLIVIDEMOS PARA LLEVAR UNA VIDA FELIZ.
    TE FELICITO POR DESARROLLAR EXCELENTEMENTE EL TEMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: